Sistemas de transmisión

Sistemas de Trasnmision

Sistemas de Transmisión

  • Líneas de transmisión
  • Subestaciones eléctricas
  • Sistema de comunicación por fibra óptica

SDV energía e infraestructura, S.L. ha construido líneas de transmisión o subestaciones eléctricas en doce países latinoamericanos, en tensiones varias que llegan hasta los 800 Kv. Contamos con las certificaciones de calidad y seguridad en conformidad con los requerimientos de la Norma ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OSHAS 18001, que cubre las actividades de ingeniería, procura, mantenimiento y construcción (IPC) para proyectos de obras civiles y electromecánicas.

Las responsabilidades de SDV energía e infraestructura, S.L. en construcción de sistemas de transmisión van desde los diseños por computadora hasta la entrega de proyectos llave en mano, de acuerdo a un ajustado programa. Nuestra experiencia específica cubre el diseño y fabricación de estructuras, compra de materiales y equipos, obras civiles y estructurales, selección, prueba, instalación y puesta en servicio de la facilidad. Los trabajos siempre se realizan con la aplicación de rigurosos criterios de eficiencia y economía que cubren todas las etapas del proyecto, siendo especialmente notable en líneas y subestaciones de alta tensión donde hemos participado, en los últimos años, en más de 70 proyectos para Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Ecuador, República Dominicana, Trinidad & Tobago y Venezuela. Para esto el grupo cuenta con 15  equipos para tendido de conductores de líneas y gran parque de maquinarias para el resto de las actividades.

Nuestro mayor contrato IPC de líneas eléctricas y subestaciones esta siendo construido en Venezuela para CORPOELEC, con un valor aproximado a los USD 285 millones, para alimentar de energía a 400 Kv el Estado Bolívar con una subestación de 400 Kv, cuatro subestaciones GIS y las líneas eléctricas asociadas. Adicionalmente, SDV energía e infraestructura, S.L. cuenta con miles de kilómetros instalados de cable de guarda de fibra óptica del tipo OPGW cuyos trabajos se han ejecutado en países como Brasil, Colombia, México, Venezuela y Trinidad, en muchos casos con sustitución de cables de guarda convencionales, y en su gran mayoría en líneas energizadas.